Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La presidenta de la comisión para la Igualdad de Género, Diva Hadamira Gastélum Bajo, reconoció el trabajo y esfuerzo de las secretarias que laboran en la Cámara alta, quienes en muchas ocasiones sacrifican su vida personal, por atender a sus jefas y jefes.

En el marco del Día de la Secretaria, la legisladora por el estado de Sinaloa organizó el Panel: Herramientas para el desarrollo profesional del personal secretarial del Senado de la República, a fin de agradecer el empeño y espíritu de servicio de las 172 trabajadoras encargadas de organizar y coadyuvar en las actividades de las senadoras y senadores, así como de los titulares de área o departamento.

En este sentido, la senadora Yolanda de la Torre Valdez se pronunció por compensar económicamente las horas extra que laboran las secretarias, mediante un mecanismo transparente, diseñado entre la administración y el sindicato del Senado.

De igual forma, destacó la actitud incondicional de las secretarias para desempeñar su labor, en beneficio no sólo de sus jefas o jefes, sino de todo el trabajo legislativo.

 

---000---