Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La senadora Patricia Leal Islas y la Universidad Anáhuac Puebla otorgarán la beca “Certifica tu inglés”, para que alumnos que cursan un programa de educación superior o equivalente obtengan la certificación del idioma inglés, mediante la aprobación del examen APTIS, instrumento diseñado por el Consejo Británico y reconocido para la obtención de la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), documento oficial que permite a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), instancia de la Secretaria de Educación Pública (SEP), certificar aptitudes en lenguas extranjeras.

La evaluación APTIS está compuesta de 5 pruebas que evalúan tanto la gramática y el vocabulario, como la expresión y la comprensión oral y escrita de esta lengua.

En rueda de prensa, la legisladora señaló que “el idioma inglés es una herramienta fundamental en el ámbito profesional y de negocios, de ahí que contar con una certificación que acredite los conocimientos en dicho idioma es muy importante”.

Indicó que estas becas están dirigidas para apoyar a jóvenes estudiantes con deseos de superación.

Por su parte, el Mtro. José G. Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla, destacó que actualmente el inglés es el idioma por excelencia para establecer el diálogo intercultural y el fortalecimiento de la cooperación entre naciones.

“En la Universidad Anáhuac concebimos el aprendizaje de otro idioma no sólo como una herramienta exigida por el mercado laboral, sino también como un elemento indispensable en la formación integral de los alumnos.  El aprendizaje de otra lengua, en este sentido, ayuda a nuestros futuros profesionistas a ampliar sus horizontes, formas de pensamiento y a crear un juicio reflexivo y crítico.”, explicó el Rector.

De acuerdo con la convocatoria, se ofrecen 20 becas para que los alumnos beneficiados lleven a cabo un curso con duración de 40 horas, cuyo objetivo es prepararlos para presentar y acreditar el examen APTIS.

El curso se realizará del 12 de septiembre al 24 de octubre de 2017, con un horario de martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Puebla.

La beca cubre el 90 por ciento del valor total del curso, que asciende a 8 mil 310 pesos, por lo que el alumno pagará únicamente el 10 por ciento, equivalente a 831 pesos.

Los requisitos para solicitar la beca son: ser estudiante mexicano inscrito en un programa de estudios de nivel superior o equivalente, contar o haber contado con una beca, tener un promedio general acumulado igual o mayor a 8.5, acreditar estudios previos del idioma inglés y obtener el nivel B2 o superior en el examen de selección.

La convocatoria completa y detallada se publicará en la página web de la Universidad Anáhuac Puebla (www.anahuac.mx/puebla) y en las redes sociales de la legisladora (Facebook: Paty Leal, Twitter: @PatyLeal_10), a partir del día 12 de julio y estará disponible hasta el 28 de julio.

 

---000---