Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Esta gira se realiza en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y tiene como objetivo continuar la interlocución entre Senadores de los dos países.

El lunes 26 de junio se reunirán con la Sra. Doris Meissner, Directora del Programa de Migración del Instituto de Políticas Migratorias (MPI) y con Ariel Ruiz Soto, asistente de investigación de esa institución, con quienes dialogarán sobre la perspectiva que se tiene del tema migratorio en Estados Unidos, así como del control migratorio y del control fronterizo.

También sostendrán un encuentro con el Embajador de México en Estados Unidos, con quien dialogarán del estado actual en el que se encuentra la relación bilateral, de cara al inicio de la negociación para modernizar el TLCAN.

Por la tarde, los Senadores acudirán a la sección consular de nuestra embajada en Washington, para conocer las acciones concretas de protección a los mexicanos que se están poniendo en acción.

La jornada del lunes cerrará con un encuentro con el Senador demócrata por el Estado de Colorado, Michael Bennet, legislador que reconoce las aportaciones de los migrantes a la economía de Estados Unidos y quien apoya los fondos federales para las ciudades santuario.

Mañana martes 27 de junio comenzarán actividades sosteniendo una reunión con miembros del Instituto México del Wilson Center. Enseguida dialogarán con Ken Smith Ramos, agregado de la Secretaría de Economía en Washington.

Por la tarde se reunirán con los Senadores republicanos Ron Johnson de Wisconsin, quien además es el Presidente del Comité de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales; Jeff Flake de Arizona, integrante del Comité de Relaciones Exteriores;  John Tillis de Carolina del Norte, quien es el líder adjunto de los republicanos en el Senado y finalmente, el Senador demócrata Tom Udall de Nuevo México.

Además de la Senadora Marcela Guerra, asisten los Senadores Graciela Ortiz, Patricio Martínez, Isidro Pedraza y Héctor Flores Ávila.

 

---000---