Mirar la economía social y solidaria como una opción del desarrollo social, debe verse como un hecho indispensable para analizar las posibilidades que permitan ayudar a los poderes Legislativo y Ejecutivo a alcanzar mejores niveles de desarrollo social en el país, señaló la Senadora del Grupo Parlamentario del PRD, Iris Vianey Mendoza.
A consideración de la senadora perredista, nuestro país debe impulsar modelos alternativos que cumplan con las metas asentadas en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Nacional de Desarrollo Social.
“Debemos pensar en el derecho de las personas a no ser pobres”, insistió.
Afirmó que lo que está de fondo es contar con estrategias económico-sociales y políticas que coadyuven en el proceso de construcción de escenarios que promuevan mejor calidad de vida de las personas y que impacten en la reducción de las carencias sociales.
Consideró que el estudio del ingreso, sea por carencia o por la precarización, es un factor importante en el proceso de empobrecimiento de las personas para alcanzar una mejor alimentación, acceso a la educación, salud, seguridad social y a otros beneficios benefactores de una vida digna.