Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ante la posibilidad de que los 500 mil pesos entregados a la ex diputada de MORENA, Eva Cadena Sandoval para Andrés Manuel López Obrador, podrían afectar la equidad en las contiendas electorales de este año, senadores del Grupo Parlamentario del PRI solicitaron al Instituto Nacional Electoral que lleve a cabo una fiscalización al partido MORENA en relación al origen de los recursos con los que financió sus actividades electorales durante el proceso electoral de 2016, así como los que actualmente se llevan a cabo  en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Los legisladores consideraron que estos hechos son muestra clara de una presunta red de corrupción en la que se encuentran involucrados diversos integrantes del partido MORENA, en la que presumiblemente se utiliza dinero ilícito para financiar sus actividades partidistas durante los procesos electorales.

“De otra manera, no podría explicarse cómo es que Andrés Manuel López Obrador ha financiado su permanente promoción política a nivel nacional e incluso, internacional, durante más de una década”, indicaron.

Agregaron que el caso de Eva Cadena es sólo la punta del iceberg del modus operandi del partido MORENA, relacionado con el uso de recursos de procedencia ilícita.

“Situación por la que consideramos apremiante que se analicen todas las líneas de investigación, y no se limite al caso de Eva Cadena, sino que alcance a quienes encabezan esta presunta red de corrupción”, recalcaron.

Ante esta problemática los senadores del PRI exigieron a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía Especializada que informen al Senado sobre los avances en la investigación en contra de Eva Felicitas Cadena Sandoval, por el manejo de recursos de procedencia ilícita.

 

---000---