Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

·   Se debe lograr la protección de la memoria histórica del país: senador Carlos Puente

El senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde, resaltó que los legisladores en el Senado de la República tienen el firme compromiso de construir la mejor pieza legislativa en la creación de la Ley General de Archivos, mediante la cual se busca lograr verdaderamente la protección de la memoria histórica del país.

Dijo que entienden lo que se requiere y se anhela que quede escrito en la ley, pero también lo que es aterrizable en el México actual.

Por ello, señaló que el Partido Verde en el Senado de la República asume y escucha con gran interés las opiniones de los académicos que se reunieron en la Junta de Coordinación Política de este órgano legislativo pues los acerca a posiciones y posibilidades concretas para analizar, discutir y concluir un buen trabajo final para dicha ley.

De esta forma, reconoció el trabajo en equipo que han realizado diferentes senadores, a nombre del Senado de la República, sin distingos de grupos parlamentarios, ni de colores de partidos políticos, al redactar una iniciativa de ley, “que como siempre sabemos, son proyectos o propuestas que son perfectibles, que siempre abonan”.

Además consideró que los legisladores se deben acostumbrar al nuevo formato del Parlamento Abierto que se ha impulsado en esta legislatura del Senado de la República, pues como en otros casos, en este tema se han organizado foros y se ha escuchado todas las opiniones.

Por lo que confió en que se lograrán los acuerdos necesarios para que el país cuente con una Ley General de Archivos que es indispensable para los tiempos que vive México.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO