Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El senador Miguel Barbosa Huerta emplazó a la Presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, a definir una posición respecto a la política de alianzas, pues mientras algunos militantes son sancionados por expresar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, nada se dice respecto a quienes impulsan aliarse con el PAN.

“Emplazo a Alejandra Barrales a que defina una posición al respecto, a que no siga argumentado que no son los tiempos, porque mientras se violan los derechos partidarios de quienes nos oponemos a que el PRD se una a la derecha o sea funcional al PRI, no se dice nada de quienes impulsan una alianza con el PAN”, sostuvo Barbosa Huerta.

Señaló que Barrales Magdaleno ha hecho caso omiso a las recientes declaraciones del propio López Obrador en el sentido de que el PRD se defina ya, “no ha determinado cuál es su posición al respecto”.

Consideró que el PRD está en la ruta de sancionar a todos los perredistas que se expresen públicamente en este sentido. En contraste, se permite que integrantes como Graco Ramírez, gobernador de Morelos, o Raúl Flores, Presidente del PRD en la Ciudad de México, se declaren a favor de construir alianzas con el PAN.

“O guardan silencio cuando el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se expresa en el mismo sentido”, añadió.

¿Les iniciarán proceso sancionatorio al gobernador y al Presidente del PRD en la Ciudad de México pro panistas? ¿A caso en el PRD de Alejandra Barrales se permite apoyar al PAN, pero existe una purga de los que apoyamos a López Obrador? ¿Qué acaso las declaraciones de Graco o Flores fortalecen al PRD?, preguntó el senador Miguel Barbosa.

Por ello, insistió en su llamado a Alejandra Barrales, Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática, a que aclare su posición respecto a la política de alianzas.