El senador Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del PRD en la Cámara Alta, señaló que la economía del país no podrá crecer a tasas del 6 ó 7 por ciento anual sin una política de apertura acorde a la realidad del siglo XXI: globalización, competitividad entre países, empresas, tecnología, capacitación y empleos bien remunerados.
“México requiere un Estado fuerte que garantice libertad de comercio, de inversión, competitividad, empleo bien remunerado; un Estado que sea buen cobrador de los impuestos que la ley señala y distribuidor de los servicios que le corresponden: educación, salud, seguridad, vivienda, entre otros”, opinó.
Carlos Navarrete dijo que el país requiere de la participación de empresarios para generar fuentes de trabajo. “El principal generador del empleo es el sector privado (…) las pequeñas y medianas industrias, a las cuales tenemos que multiplicar exponencialmente, con todos los estímulos fiscales y facilidades para la inversión”.
“Me parece que es un error en una visión de izquierda pensar que el sector empresarial nacional y extranjero son los grandes enemigos a combatir, me parece que ésa es una equivocación. No hay empleo sin empleadores, no hay crecimiento económico sin inversión privada y nacional”, sostuvo.
El senador del PRD también señaló que el país “requiere un mejor sistema educativo de capacitación para dejar la marginalidad que tenemos en muchos sectores, necesitamos capacitar a nuestros trabajadores, jóvenes, abrir empresas, producir bienes, exportar, ser competitivos (…), quitarnos muchos tabúes”.
Navarrete Ruiz dijo que México debe ser un país próspero, con empleo, crecimiento económico, competitivo, una nación que utilice de la mejor manera los recursos naturales con los que cuenta, que haya menos corrupción, porque ése es el “cáncer que está carcomiendo la estructura de la sociedad mexicana”.
0-0-0