Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Comisión de Gobernación del Senado de la República recibió hoy martes 21 de marzo información adicional sobre la experiencia y el perfil de la ciudadana Paloma Merodio Gómez, quien fue propuesta por el Ejecutivo Federal para integrar la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó su presidenta, senadora Cristina Díaz Salazar.

A partir de la información recibida se procedió a distribuir la misma entre los senadores integrantes de las comisiones de Gobernación y de Población y Desarrollo, para el análisis respectivo.

La senadora Cristina Díaz indicó que posteriormente se definirá la fecha para la comparecencia ante las comisiones de la ciudadana Paloma Merodio, a fin de presentar los méritos que la acreditan para ejercer el cargo garantizando su derecho de audiencia, establecido en el artículo 242 del Reglamento del Senado.

Precisó que de existir acuerdo entre los integrantes de las Comisiones, la propuesta de la ciudadana se someterá a consideración del Pleno del Senado.

 

---000---