Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

·  Buscamos impulsar entre, la sociedad y las autoridades políticas de inclusión para las personas que enfrentan dificultades como la discriminación por tener Síndrome de Down

El Grupo Parlamentario del Partido Verde recordó que la semana pasada el Senado de la República aprobó que el 21 de Marzo de cada año sea declarado como el “Día Nacional del Síndrome de Down”, con el fin de incrementar la sensibilidad de las personas para poder ser una sociedad más incluyente.

Los integrantes del Partido Verde dijeron que es importante realizar acciones afirmativas que contribuyan a generar una inclusión integral de las personas con Síndrome Down y generar cada vez más acciones que colaboran a generar una cultura de respeto a los derechos humanos de todos las personas.

Esto, tal como se destaca en el dictamen aprobado y remitido a la Cámara de Diputados el 16 de Marzo de 2017, el cual fue presentado por diversos senadores y el coordinador del Partido Verde, Carlos Puente Salas, así como con el apoyo de la Senadora María Elena Barrera Tapia como integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Este dictamen busca impulsar entre la sociedad y las autoridades la importancia sobre las políticas de inclusión para las personas que enfrentan dificultades como la discriminación por tener el Síndrome de Down.

Según el dictamen, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estima que en el año 2010 existían 5 millones 739 mil 270 personas con alguna discapacidad de los cuales 250 mil tenían Síndrome de Down.

Se conoce que las personas que padecen el Síndrome de Down suelen presentar más problemas de salud en un 60 por ciento; con déficit auditivo con un 80 por ciento; alguna enfermedad cardíaca congénita con un 40 o 45  por ciento.

Por lo que se debe garantizar que este sector vulnerable de la población goce de sus derechos básicos como la salud, la educación y el trabajo, por ejemplo.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO