•       La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD actúa por consigna para violentar mis derechos partidarios.

•    Su resolutivo del día de hoy no resuelve sobre la legalidad del Acuerdo del CEN del PRD del pasado 7 de marzo y por el contrario me inicia un proceso sancionador.

•      Ante la actuación parcial de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, acudiré a la justicia federal para defender mis derechos políticos.

 

Tengo información de que, como lo esperaba, la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD emitió una resolución incongruente, porque la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al reencauzar el recurso que presenté, instruyó a la Comisión Jurisdiccional del PRD entrar al estudio de las violaciones expuestas por un servidor; sin embargo, dicha comisión, sabiendo  que el acuerdo del CEN del PRD es insostenible, cuando declaró la suspensión de mis derechos partidarios y mi remoción de la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, no analizó los agravios, sino que por consigna  inició un procedimiento sancionatorio en mi contra con lo cual reconocen de forma implícita que el CEN carecía de facultades para esto.

 

En estos momentos, aún desconozco de qué se me acusa, porque me fueron suspendidos mis derechos y fui removido de la coordinación. La Comisión Jurisdiccional no entra al estudio de los agravios, simplemente trata de enmendar la plana al CEN. Con lo cual no me hace justicia, sino se pone como toalla para lavarle la cara a la dirección nacional.

 

Además, de manera irracional definen quiénes integran y quiénes no al Grupo Parlametario del PRD en el Senado, al calificar de ilegal el reglamento parlamentario. Todo con el propósito de crear la percepción de que la resolución de un tribunal interno deba influir en la decisión que el Senado asuma sobre el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

 

Con esta resolución, la justicia partidaria queda hecha añicos. Se confirma que el órgano de justicia partidaria actúa por consigna, que sus integrantes siguen fielmente las instrucciones de los personajes a los cuales les molestó que expresara mi apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

 

Ante la actuación parcial y sesgada de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, acudiré a la justicia federal para defender mis derechos políticos. Presentaré ante la Sala Superior del TEPJF un juicio de protección de mis derechos políticos.

 

Reitero que mis declaraciones en las cuales manifesté mi apoyo a Andrés Manuel López Obrador y que impulsaría en el PRD un debate en este sentido, no violentan ninguna norma, estatuto o línea política del PRD.

 

---000---

Augosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3