Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El senador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que son falsos los señalamientos de la senadora Dolores Padierna Luna sobre que la haya amenazado o dado de baja a sus colaboradores.

En conferencia de prensa, el legislador poblano afirmó que la senadora Dolores Padierna es una legisladora capaz, estudiosa y responsable, y dentro del Grupo Parlamentario del PRD han hecho propias sus posiciones políticas y legislativas.

En ese sentido, Miguel Barbosa se dijo sorprendido por el comportamiento de la senadora en las últimas semanas y sobre el cual había decidido no dar ninguna respuesta.

“Sólo que sus dichos del día de ayer, sobre haberla amenazado, no pueden quedar sin respuesta. Es falso lo dicho por la senadora Dolores Padierna en el sentido de haberla amenazado; nunca he tenido una conversación con ella en donde la haya yo agredido, nunca”, sostuvo.

Barbosa Huerta destacó que en casi cinco años dentro del Senado, la relación con Padierna Luna ha sido de amistad, cariño, trabajo, respeto y propósitos comunes; “me he sentido en el Senado apoyado por ella y yo siempre he respaldado su trabajo”.

Subrayó que la vicecoordinadora del PRD en el Senado fue acogida con un esquema administrativo muy favorable e incluso recibió su apoyo para ser constituyente en la Ciudad de México y representante del Poder Legislativo ante el INE.

Miguel Barbosa aseveró que las dos últimas charlas que tuvo con la senadora fueron el 3 de marzo, en un ámbito estrictamente privado, y el 7 de marzo, en una reunión con más de 10 senadores; “nunca he tenido una plática donde nos hayamos agredido ella y yo, o yo a ella, nunca”.

Respecto a los señalamientos de haber dado de baja a colaboradores de la senadora, Barbosa Huerta sostuvo que es falso, dado que él ya no ejerce ninguna función administrativa en el Grupo Parlamentario.

“Cuando el Senado reconozca a un nuevo coordinador, será él, el que construya un acuerdo con los integrantes del Grupo Parlamentario para estos fines, será otra cosa”, concluyó.

 

---000---