Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

·   Requerimos armonía, justicia y generación de riqueza: Ríos Piter

Ciudad de México.- “Debemos construir un país de la mano con los jóvenes donde se apueste por tres planteamientos principales: armonía, justicia y generación de riqueza”, expresó el Senador Armando Ríos Piter durante el Congreso Regional de Jóvenes Politólogos, desarrollado este jueves en el Senado de la República.

Ante jóvenes de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP), procedentes de distintas universidades del país, el legislador por Guerrero apuntó que el momento más interesante y más atractivo que se puede vivir para las nuevas generaciones, es éste, pues implica retos y la creación de soluciones inmediatas y a largo plazo.

Ríos Piter expresó que el país que se está construyendo ahora, es el que en lo inmediato les tocará gobernar. Refirió que a veces el mundo necesita de un Donald Trump para despertar: “hoy México tiene esa oportunidad, hay que hacer que sea posible lo imposible”.

Dijo que la relación bilateral que nuestro país sostiene con Estados Unidos, no sólo es el Tratado de Libre Comercio, que se tiene en materia económica y del cual dependen unos 15 millones de empleos de este lado de la frontera, sino cuestiones como migración y política de drogas, que deben abordarse.

Habló del papel emprendedor y participativo que deben promover los mismos jóvenes, sustentados en la tecnología, para crear soluciones comunitarias, como en el tema de migración. Ejemplificó que millones de mexicanos contribuyeron en crear que California, en Estados Unidos, ahora sea la quinta economía del mundo.

 

---000---