Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

*  Las fuerzas armadas requieren de seguridad jurídica para garantizar un México en paz: senador Carlos Puente Salas

El senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde, destacó el inicio de los trabajos para analizar el proyecto de Ley de Seguridad Interior pues México requiere actualizar el marco normativo para brindar certeza jurídica, mayores herramientas y capacidad de acción a las fuerzas armadas.

Después de la apertura de la reunión de trabajo de las Presidencias del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, de las comisiones dictaminadoras, especialistas y servidores públicos, el legislador comentó que en este tema el Partido Verde buscará que se cuide la protección de los derechos humanos en justa dimensión con el trabajo que tenga que realizar el Ejército y la Marina Armada de México.

Puente Salas resaltó que la Ley de Seguridad Interior deberá definir las funciones, la dirección y el modo de proceder de las fuerzas armadas para salvaguardar la seguridad de los mexicanos, y aclaró que no se trata de militarizar el país.

Recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional ya ha resaltado la necesidad de que el Congreso de la Unión apruebe una ley reglamentaria en esta materia. Asimismo que en la Cámara de Diputados se encuentra en estudio y análisis la reforma constitucional en materia de mando mixto.

Finalmente, el líder de la bancada ecologista señaló que las fuerzas armadas son un soporte de estabilidad, institucionalidad y orgullo nacional, para consolidar un México en paz.

Celebró la atención y colaboración de la Cámara de Diputados para realizar estos trabajos de análisis y discusión en conferencia.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO