Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

La senadora panista Mariana Gómez del Campo dijo que el conflicto entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval),  preocupa seriamente, ya que las dos instituciones requieren tener como pilar de su trabajo la credibilidad.

Al intervenir en tribuna en la sesión de la Comisón Permanente, durante la presentación de un punto de acuerdo de los grupos parlamentarios para citar a comparecer a los titulares de los dos organismos autónomos, indicó que éstos tienen muy serias implicaciones en la vida del país y en la de millones de mexicanos.

“Consideramos de enorme relevancia que acudan ambos titulares a reuniones con la Comisión Permanente, que nos expliquen a cabalidad la motivación y el impacto de esta situación”, subrayó.

La senadora del PAN señaló que este encuentro, que se llevará a cabo la próxima semana, es una muestra de la disposición de los grupos parlamentarios y de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para ayudar a que las dos instancias sigan trabajando a favor de México.