Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, avaló el dictamen mediante el cual se solicitó un periodo extraordinario del Congreso de ambas cámaras, a partir del 13 de junio, para discutir y en su caso aprobar diferentes leyes como la de Anticorrupción.

Sobre el particular, el legislador por el estado de Querétaro, Enrique Burgos García, dijo que su bancada no eludirá, ni le darán la vuelta a ningún tema, pues lo trabajarán con una actitud propositiva, analítica, crítica al interior.

Esto significa que estaremos abiertos a todos los puntos de vista para llegar a una conclusión que beneficie al país, destacó el presidente de la comisión de Puntos Constitucionales.

Al subir a tribuna, Burgos García comentó que nadie tiene reservas de ninguna especie, en el tema del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que su fracción estará atenta a la propuesta de los demás partidos, con la finalidad de analizarlas y discutirlas, con creatividad y responsabilidad. 

Lo anterior, agregó, pone de manifiesto el interés de todos los grupos parlamentarios de profundizar, abonar y construir una propuesta legislativa, que se convierta en un instrumento para el bien de la República y para el bien de la sociedad.

Asimismo, recordó que hay una legislación pendiente para poder complementar e integrar en sus términos el Sistema Penal Acusatorio, que está a punto de tener plena vigencia, mismo que, aseguró, “va a salir”, con un sentido de creatividad y oportunidad.

Respecto al uso y regulación de la marihuana, manifestó que es un tema que a todos nos interesa y que nadie va a dejar de lado, es decir, lo abordaremos también.

 

---000---