Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

A continuación se exponen comentarios del senador Manuel Cárdenas Fonseca respecto al pronunciamiento de algunos legisladores sobre convocar a un periodo extraordinario este mes de mayo.

 

 

“En atención a las inquietudes de diversos senadores y las recientes declaraciones del Coordinador de los Senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta y del legislador Armando Ríos Piter, respecto de la necesidad de convocar a un periodo extraordinario del 23 al 26 de mayo, sugiero que es recomendable que las comisiones que están trabajando los dictámenes, sean quienes busquen concluir los mismos y una vez votados y firmados en términos del adecuado proceso parlamentario, se hagan llegar a la Junta de Coordinación Política, para que ésta, en pleno conocimiento de los mismos acuerde lo correspondiente con los coordinadores parlamentarios y se convoque en tiempo y forma.

 

Respecto a la opinión en el sentido de que el Senado ha pagado costos, los mismos ya los pagó y más grave sería suponer el tener dictámenes que no resultaran ciertos en su acuerdo y formalidad y volver a ser rehenes de calendarios de realización incierta por no tener la materia a procesar.

 

Más aún, sería terrible que el Senado trasladase costes negativos a la sociedad por las prisas de una agenda “política” de quien se trate, por respetable que sea, aprobando textos contrarios a la Constitución.

 

Insisto, el poner fechas ciertas para atender documentos inciertos pone en mayor riesgo a los integrantes de este Órgano legislativo y no abona a la certeza que demanda la sociedad”.

 

---000---