Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La senadora Cristina Díaz se manifestó porque se exhorte a la Cámara de Diputados para desahogar la minuta de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos -conocida como Ley de Salarios Máximos- que está aprobada por el Senado desde el 8 de noviembre de 2011.

Luego de la reunión de la Comisión de Gobernación, en la que se dictaminó improcedente la petición de una consulta popular, la legisladora priista informó que en el mismo dictamen se emite dicho exhorto en el segundo resolutivo, para que el pleno del Senado apruebe en esos términos y haya condiciones inmediatamente de integrar un grupo de trabajo en conferencia y con ello se dé trámite a la respectiva minuta.

Cristina Díaz dijo que los ingresos y gastos del estado no son objeto de consulta popular, así lo señala el artículo 11, fracción cuarta, de la Ley Federal de Remuneraciones, y el artículo 35 constitucional.

Indicó que en el Dictamen está fundamentado que las remuneraciones, al estar contenidas en el presupuesto de egresos y definidos por la ley como Gastos del Estado, no procede a ser consultado.

En entrevista posterior a la reunión, la presidenta de la Comisión de Gobernación explicó que por tratarse de una materia que pudiera considerarse de trascendencia nacional, el Senado podrá exhortar respetuosamente a la Cámara de Diputados, para que someta a discusión la minuta con proyecto de Decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que le fue turnada desde el 8 de noviembre de 20011 y que se encuentra pendiente de aprobación.

Establezcamos trabajo en conferencia con el propósito de revisar puntos de vista, observaciones y opiniones para trabajar sobre esta minuta, y de ser el caso, tener la oportunidad que nos da la Ley para hacer alguna modificación, dijo.

---000---