Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Bajo el lema “detección oportuna”, senadoras del GPPRI realizaron una cadena humana, como parte de las acciones para que las mujeres tomen conciencia y fomentar la cultura de la prevención contra el cáncer de mama, que se ha convertido en la primera causa de muerte entre el sector femenil del país.

El “Patio del Federalismo” del Senado de la República, donde se congregó un nutrido grupo de representantes de organizaciones sociales con vestimenta de color rosa, sirvió de marco para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Al respecto, la senadora Cristina Díaz Salazar lamentó que en México cada dos horas muere una mujer por ese padecimiento, por lo que resaltó la importancia de impulsar la cultura de prevención, tener el hábito de autoexploración mes con mes, ya que enfrentar la realidad a tiempo va a salvar sus vidas.

Dijo que el Senado ha solicitado a la Secretaría de Salud la compra de más mastógrafos y de más recursos para que el personal esté preparado y capacitado, así como para reparar y darle mantenimiento al equipo.

Consideró necesario que se intensifiquen las campañas informativas en todas las regiones del país, sobre todo en aquellas con población de bajos recursos, para impulsar la cultura de la prevención.

En la cadena humana participaron también las senadoras priistas Diva Hadamira Gastélum, Mely Romero, Marcela Guerra, Rocío Pineda, Margarita Flores, Angélica Araujo, Hilda Flores, Blanca Alcalá, Lucero Saldaña, Claudia Pavlovich e Ivonne Álvarez.

--000--