Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza reprobó los hechos perpetrados contra el Módulo de Atención Ciudadana del diputado local del Partido Acción Nacional, Orlando Anaya González.

La noche del miércoles 25 del presente, un artefacto explosivo fue lanzado hacia la casa de gestión ubicada en la calle Teniente Héctor Espinosa Número 260, colonia Escuadrón 201 en la Delegación Iztapalapa, lo que causó daños a la cortinilla y paredes del inmueble.

Gómez del Campo Gurza señaló que es lamentable que se sigan presentando actos violentos de este tipo en la Ciudad de México.

“A pesar de que el Jefe de Gobierno insiste en que la inseguridad ha bajado, estos hechos demuestran todo lo contrario”, aseveró la legisladora panista.

Por ello, la Secretaria de la Comisión del Distrito Federal del Senado de la República hizo un llamado al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa para que tome cartas en el asunto y dé con los responsables.

“El diputado Orlando ya presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público contra quien o quienes resulten responsables de este ilícito, ahora está en el ámbito de las autoridades del DF dar pronta respuesta al caso”, indicó.

La senadora panista recordó que el pasado 21 de julio dos hombres armados ingresaron a su Oficina de Enlace para amenazar y despojar de sus pertenencias a varios de sus colaboradores.

“No podemos seguir padeciendo situaciones de violencia y despojo, robos como estos no sólo afectan a los represetantes de un partido político, todos los días los habitantes la Ciudad de México padecen este tipo de actos.

“Los ciudadanos están cansados de ser rehenes de la delincuencia y no podemos seguir permitiendo que este tipo de actos ocurran”, concluyó Mariana Gómez del Campo.

ooOoo