Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


· Todos debemos apoyar decididamente la colecta anual de esta institución
 
El coordinador parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en 104 años de vida la Cruz Roja Mexicana se ha consolidado como una institución de interés social y servicio humanitario que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o desastre.
 
“El Grupo Parlamentario del PRD apoya, reconoce y saluda las labores humanitarias, de servicio social y de atención médica de la Cruz Roja, y exhorta a la sociedad a colaborar con esta noble institución en la colecta anual que inició ayer”, expuso.
 
Dijo que en 1910, por decreto del entonces presidente Porfirio Díaz, la Cruz Roja Mexicana comenzó una intensa labor de asistencia, principalmente para los combatientes de la lucha armada que estalló ese mismo año y que se postergó por una década.
 
A lo largo de más de un siglo de vida, la Cruz Roja Mexicana ha auxiliado a la población en diversos hechos: atención a víctimas de la erupción del Volcán Paricutín, Michoacán, en 1943; a los heridos del movimiento estudiantil de 1968; ayuda a los lesionados de las explosiones en San Juanico, en 1984, y a los afectados de los terremotos en 1957 y 1985, sólo por mencionar algunos.
 
“En cada emergencia, en cada siniestro ahí ha estado la Cruz Roja y su símbolo mundialmente aceptado y reconocido, que constituye una institución clave en México y en el extranjero”, dijo.
 
El senador Miguel Barbosa reiteró su llamado a apoyar decididamente la colecta de la Cruz Roja, porque esta institución siempre está presente en crisis humanitarias, de hambre, salud, conflictos bélicos, enfermedades, fenómenos naturales, y su carácter humanitario y de servicio social la hacen indispensable en todo momento.
0-0-0