Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El senador Raúl Pozos Lanz propuso una iniciativa que adiciona una fracción de la Ley General de Educación, a fin de fomentar en el educando los conceptos sobre la cultura del emprendedor y lo dotará de los conocimientos y habilidades técnicas indispensables para su desarrollo.

En tribuna, señaló que las personas, desde su más temprana edad, deben ser formadas con ese espíritu que les permita en un futuro ser empresarios, generadores de riqueza y de empleo.

Manifestó que el sistema educativo tiene como objetivo el formar las mentes y las habilidades de la población, por lo que se debe tener una mentalidad emprendedora, empresarial; sería la solución definitiva a nuestra problemática económica, acotó.

Incluso, consideró que el crecimiento económico es la mejor manera de poder atender de raíz las condiciones de pobreza y desigualdad, que lamentablemente todavía vive un amplio sector del país.

Dicha cultura, resaltó,  tiene que ser una política y un compromiso de Estado, como lo es la educación en general y planteó que debe estar dentro de los programas educativos, desde los primeros años hasta la educación superior.

En la propuesta, que adiciona la fracción V, del artículo octavo de esta ley, mencionó que es una realidad que en las escuelas no se enseña a los educandos a planear, ni tampoco a ser emprendedores, ni se cultiva en ellos la semilla del crecimiento.

“No les enseñamos qué es la vida laboral, ni los dotamos de las herramientas necesarias para que al terminar sus estudios puedan poner su propio negocio”, señaló el senador priista por el estado de Campeche.

Pozos expuso que el gobierno federal ha realizado algunos esfuerzos, como la “semana del emprendedor”, pero son insuficientes, ya que en su opinión de nada sirve que a una edad adulta se pretenda que cambie el pensamiento, o que se cambie por completo una idea. 

 

-oOOo-