El vicecoordinador del GPPRI, Miguel Romo Medina, refrendó el compromiso de los senadores de su partido para impulsar de manera decidida y sacar adelante las reformas estructurales que propicien el desarrollo del agro y convertirlo en un espacio de vida digna.
Durante el Foro Nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), al que asistió en representación del coordinador del GPPRI, Emilio Gamboa Patrón, pidió tener confianza en que habrán de trabajar de manera ardua en la reforma profunda al campo, que planteó el Presidente Enrique Peña Nieto.
Ante la presencia de los senadores José Ascención Orihuela, Héctor Yunes, Miguel Ángel Chico Herrera, y de la dirigente de esta organización, María Esther Terán, dijo que esta iniciativa buscará fundamentalmente mantener al sector agropecuario como una de las grandes fortalezas del país
Destacó que México se ubica entre los 15 países que producen más alimentos y ocupa el número 13 en exportaciones de productos agrícolas, mismos que llegan a un mercado de más de mil millones de consumidores en 45 naciones distintas.
Sin embargo, señaló que “esto no significa de ninguna manera que podemos conformarnos o cruzarnos de brazos pues queda mucho por hacer”, porque una de los principales metas es lograr la autosuficiencia alimentaria del país.
El senador por el estado de Aguascalientes externó la certeza de avanzar en esta reforma, porque la actual Legislatura ha demostrado que sólo a través del diálogo y los acuerdos se pueden lograr cambios y transformaciones importantes que generen a la vez una verdadera condición de desarrollo.
Por ello, insistió a los propietarios rurales que depositen su confianza en el GPPRI, porque tienen un aliado en cada uno de sus integrantes.
-oOOo-