Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


El senador del PRI, Ricardo Barroso Agramont, aseguró que la reforma político-electoral creará ciudadanos más críticos en el ejercicio del poder.
Con esta nueva actitud, destacó el legislador por el estado de Baja California, se avizora una población crítica, propositiva y consciente del deber de sus representantes por rendir cuentas de su actuación en la determinación del rumbo económico, político y social de México.
Además, se coloca a los mexicanos mayores de edad, como eje en el ejercicio del poder público y se abona a la democracia, al contar con instituciones más sólidas, señaló.
En este contexto, indicó Barroso Agramont, no basta ser electos democráticamente, ya que en la reelección consecutiva de legisladores, presidentes municipales, regidores y síndicos, se establece que el representante popular se encuentre sometido al escrutinio de los ciudadanos.
De esta forma, los ciudadanos pueden exigir resultados a los políticos, y lo más importante, se asegura que los mexicanos puedan acudir a las urnas con información y elementos de evaluación, declaró el legislador bajacaliforniano.
Al avalar esta reforma, aseveró el senador de la República, los priistas dieron respuesta a la demanda popular, de construir instituciones con mayor participación ciudadana.
-oOOo-