Se debe legislar a fin de abatir el principal problema por el que pasa la cadena productiva en el campo, que es la comercialización, opinó en entrevista el senador Manuel Humberto Cota Jiménez.
Al respecto, añadió que se ha convertido en un círculo vicioso, en donde los productores del campo siembran con el dinero que les mandan sus familiares, principalmente de Estados Unidos o por préstamos que reciben, ello, aunado a que los insumos o los fertilizantes tienen altos costos, lo que hace que los campesinos se endeuden cada vez más.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural dijo que en diversas reuniones que han tenido con organizaciones, autoridades y funcionarios del sector campesino, han detectado diversas necesidades y demandas.
Ante ello, comentó el legislador por Nayarit, las reformas estructurales que ha aprobado la Cámara de Senadores coadyuvarán en el desarrollo del campo mexicano.
En ese sentido, apuntó que con la reforma financiera se apuntala la banca de desarrollo para que los agricultores tengan fácil acceso a créditos; la reforma laboral redundará en la mejora para los jornaleros agrícolas; y con la reforma energética aprobada y la declaratoria de constitucionalidad de la misma se reducirán los costos de gas, electricidad y fertilizantes, con beneficios directos a los campesinos mexicanos.
-0-0-0-
Las reformas estructurales traerán beneficios directos a los campesinos mexicanos.
- Detalles
- Categoría: Boletín de Prensa