Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


La senadora del PRI, Graciela Ortiz González, pidió a los partidos de izquierda no insultar la inteligencia de los mexicanos, ni pretender engañarlos con una privatización o desnacionalización, que no existe en ninguna parte del proyecto de dictamen en materia de Reforma Energética que se discute en la Cámara alta.
Tampoco, agregó, confundamos a los ciudadanos, que están pendientes de este debate y percibiendo, quién en verdad pretende mejorar su condición de vida.
Al respecto, dijo que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional quieren que la generación de empleos, detonada por el cambio de modelo energético, sea para México y sus jóvenes, quienes  en muchas ocasiones abandonan el territorio nacional, debido a la falta de oportunidades.
Por eso, “nosotros venimos aquí (al debate en Comisiones Unidas) a apoyar la Reforma Energética planteada por el Presidente Enrique Peña Nieto, con una actitud viril, de cara a la nación y buscando responder a los mexicanos, la exigencia que le hicieron durante su campaña”, destacó.
Venimos, abundo la también presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado, acompañados y fortalecidos en este proyecto de dictamen, por quienes están apostándole al futuro del país.
Lo hacemos con orgullo y con la absoluta convicción de que el voto de todos y cada uno de los senadores, es un voto por la nación, por sus jóvenes, ancianos y por todos aquellos que merecen, “que nosotros actuemos con responsabilidad, sin maniqueísmos y con un profundo sentido histórico y sentido de futuro”, aseveró.
En este contexto, Ortiz González comentó que el planteamiento de su partido es si  se continúa con un crecimiento mediocre, como se ha registrado en los últimos años, un crecimiento del PIB que evidentemente no ha permitido dar certeza de futuro a los mexicanos.
“Por eso, los senadores del PRI consideramos que México exige respuestas y respuestas inmediatas” y, por lo tanto, buscan cambiar el modelo energético a fin de poder, de una vez y por todas, detonar el crecimiento que se requiere, manifestó.
De ahí, continuó  la senadora de la República, de ninguna manera acepto que en un esquema, que parece maniqueísta, se nos pretenda poner contra la pared, diciendo que si votamos en uno sentido somos antipatriotas, o que si votamos en un sentido que no convence a algunos de nuestros compañeros estemos traicionando al país.  
-oOOo-