Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Pronunciamiento de la Comisión Permanente, en relación a las elecciones del pasado 1° de julio del 2018, por el senador Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Me permito darle lectura al Pronunciamiento que haría la Comisión Permanente, en relación a las elecciones del pasado 1° de julio del 2018, para someterlo a su consideración.

Honorable Asamblea:

La ciudadanía mexicana acudió a las urnas, en el ejercicio de su derecho, a elegir a sus autoridades y representantes populares en paz, con respeto y armonía, en una de las elecciones más numerosas celebradas en los últimos años.

De manera particular, reconocemos que la elección del titular del Poder Ejecutivo Federal tuvo candidatos en competencia con una gran madurez, que aceptaron que la democracia ganó.

Su comportamiento ante el resultado permitió que se fortaleciera un México en plena competencia y reveló la consolidación del ejercicio a la libertad del voto.

Felicitamos al licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo la mayoría de votos en las urnas.

Desde este Órgano del Congreso de la Unión, le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión al frente del Poder Ejecutivo Federal para el periodo 2018-2024.

De igual manera, felicitamos a los ciudadanos que participaron en la jornada electoral, y hacemos un reconocimiento especial a los funcionarios de casilla, a los representantes de partidos políticos, a quienes participaron como observadores electorales, a los asistentes y consejeros electorales que contribuyeron a que se desarrollara de manera transparente y ordenada.

Nos congratulamos todos por haber presenciado un proceso electoral, en el cual la participación ciudadana fue una de las más altas en la historia que se haya registrado en nuestro país.

Compañeras y compañeros legisladores:

Con los resultados electorales y el comportamiento ciudadano, México se dirige a la consolidación de instituciones sólidas, con una sociedad madura que desea avanzar con paz, y un Gobierno que tendrá el gran reto de propiciar mejores oportunidades para todos los mexicanos.

Salón de Sesiones, a los 4 días del mes de julio de 2018.

Sería el Pronunciamiento de esta Mesa Directiva que haríamos público.

---000---