Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-113

  • Las imágenes muestran la relación de México con la Organización de las Naciones Unidas.
  • México tiene una vocación pacífica, destaca el presidente de la Jucopo, Emilio Gamboa.

Con motivo del inicio de la celebración del 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el mundo y de los 67 años de la representación de ese organismo internacional en México, senadores de la República inauguraron la exposición fotográfica “emociONU”.
La muestra se presenta en el marco del foro “México en el Mundo, Diagnóstico y Perspectivas de las Relaciones Internacionales” y está compuesta por 30 imágenes que exponen el trabajo y compromiso de la ONU en nuestro país.
Asimismo, incluye nueve fotografías del archivo histórico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde se da cuenta del trabajo de México, miembro fundador de la ONU, en temas prioritarios como alfabetización y prohibición de armas nucleares.
Al respecto, el senador Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política, comentó que Naciones Unidas es una organización que “abunda y suma todos los días para buscar la paz entre las naciones”; al tiempo que destacó la “profunda vocación pacifica”, de México.
En la inauguración --que se llevó a cabo en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, ubicada en frente a la antigua sede del Senado, en la calle Xicoténcatl-- estuvieron presentes los senadores Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva, y Fernando Herrera Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
De igual forma, atestiguaron este acto inaugural el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, las senadoras Marcela Guerra Castillo, Lucero Saldaña Pérez y Margarita Flores Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional; Laura Rojas Hernández y Ernesto Cordero, del Partido Acción Nacional; Rabindranath Salazar Solorio y Luz María Beristain Navarrete, del Partido de la Revolución Democrática.

0-0-0