Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-068 

  • La crisis de seguridad lacera la democracia y sus instituciones, señala la diputada Teissier Zavala.


Ante los hechos violentos por los que atraviesa el país, durante el actual proceso electoral, la diputada del PES, Adriana Paulina Teissier Zavala, propuso hacer un llamado al Instituto Nacional Electoral, para que garantice la correcta realización de la jornada y evite que se sigan cometiendo actos de violencia política en contra de las y los candidatos.

 

Al presentar un punto de acuerdo ante el Pleno de la Comisión Permanente, la legisladora expuso que a unos días de que concluyan las campañas electorales, aumentó considerablemente la tensión y preocupación por las ejecuciones, secuestros y amenazas en contra de los candidatos de todos los partidos políticos.

 

Teissier Zavala expresó, en un punto de acuerdo que fue remitido a la Primera Comisión, que es inadmisible que en México estemos viviendo esta crisis de inseguridad, que lacera a nuestra democracia y a nuestras instituciones.

 

Por ello, dijo, es necesario exhortar al INE para que este próximo 6 de junio se lleven a cabo unas elecciones limpias, democráticas, transparentes y libres de violencia, donde lo más importante sea la participación de las y los mexicanos.