Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-376

  • La Asamblea también guardó un minuto de silencio por fallecimientos de familiares de legisladores

La Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las dos violentas explosiones, ocurridas ayer en el puerto de Beirut, capital de Líbano, y expresó sus más sentidas condolencias y su dolor a la comunidad libanesa por estos trágicos sucesos.

 

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, dijo que lamentablemente, hasta el momento, se han reportado múltiples personas heridas y fallecidas. Se trata de una tragedia que ha sorprendido al mundo, comentó.

 

Manifestó la solidaridad fraterna del Congreso mexicano con el pueblo y el gobierno de la República Libanesa, “haciendo votos para que se recupere esta dolorosa tragedia que nos ha enlutado a todos”.

 

La legisladora señaló que estos lamentables hechos convocan a todos los libaneses, sociedad, gobierno, fuerzas políticas y actores nacionales, a mantenerse unidos y coordinar medidas conjuntas para superar los efectos de esta tragedia, así como resistir con determinación y voluntad las dificultades y desafíos emergentes.

 

Los integrantes del Poder Legislativo de México extendemos nuestra solidaridad y muestras de apoyo a las familias afectadas, así como a la gran comunidad libanesa residente en nuestro país, enfatizó.

 

Asimismo, el Pleno guardó un minuto de silencio en memoria de familiares fallecidos de senadores y diputados.

 

Se informó que en días pasados ocurrió el lamentable deceso de Gregorio Sandoval Flores, hermano del diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PT.

 

También, se notificó la muerte de la señora Silvia María Teresa Aceves Del Olmo, hermana del senador del PRI, Carlos Aceves del Olmo. De la misma manera, se mencionó el deceso de Fortino Castro Félix, padre de la senadora de Morena, Imelda Castro Castro.

 

La Comisión Permanente expresó su solidaridad y condolencias a estos legisladores por las pérdidas de sus seres queridos.