Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-234

  • La Comisión Permanente ha respaldado 16 de estos nombramientos del Presidente de la República.

La Comisión Permanente ratificó el nombramiento de José Omar Hurtado Contreras y Alfredo Rogerio Pérez Bravo, como embajadores de México ante la República Cooperativa de Guyana y de Nueva Zelandia, respectivamente.

 

Senadores y diputados consideraron que ambos reúnen las cualidades y requisitos necesarios para desempeñarse en el cargo para el que fueron designados por el Presidente de la República.

 

Hurtado Contreras también se desempeñará como Observador Permanente de México ante la Comunidad del Caribe, con sede en Georgetown, Guyana.

 

En tanto, Pérez Bravo también representará a nuestro país de manera concurrente en el Estado Independiente de Samoa, Reino de Tonga y Tuvalu.

 

Al presentar los dictámenes, la senadora Beatriz Paredes, presidenta de la Segunda Comisión, informó que en este periodo de receso fueron ratificados 16 nombramientos del Presidente de la República. Es notable que cada uno de estos embajadores fue respaldado por la votación de todos y cada uno de los integrantes de la Comisión, destacó.

 

Ello, agregó, revela que “cuando el gobierno de la República actúa con profesionalismo y sin visiones facciosas, y el comportamiento de una institución se realiza respetando el servicio profesional, trayectorias y capacidades, todas las fuerzas políticas podemos coincidir en beneficio del prestigio de México”.

 

Tras ser ratificados, el Presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, tomó protesta de ley a ambos embajadores y les deseó éxito en sus encargos.

 

Se reincorpora Claudia Ruiz Massieu Salinas a sus labores en el Senado

 

Previamente, en otro tema, la senadora del Grupo Parlamentario del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, informó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente su reincorporación al ejercicio de sus funciones legislativas, a partir del pasado 16 de agosto.

 

Mediante oficio, la legisladora comentó el regreso a sus “labores propias del cargo de representación popular que ostento en la Cámara de Senadores, con efectos a partir del día viernes 16 de agosto del presente año”.