Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-019 

  • El diputado del PT presentó proyecto de decreto sobre el tema.


El diputado Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, presentó un proyecto de decreto para que los maestros que fueron separados de sus funciones docentes, sean reintegrados a sus plazas con el goce y ejercicio de sus derechos inherentes al momento de su despido.

 

Con esta propuesta legislativa, abundó, estaríamos otorgando a las autoridades administrativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a que estén en condiciones de honrar el compromiso del Presidente de la Republica, para reinstalar a los docentes cesados a sus plazas, como trabajadores de la educación.

 

El diputado indicó que con la propuesta también se busca que a los mentores se les cubran las percepciones salariales no cubiertas en el periodo de su separación.

 

Dijo que la SEP debe proveer todo lo necesario para poner en práctica las disposiciones de este decreto. Al día de hoy, indicó Sandoval Flores, existen infinidad de profesores cesados de sus plazas por la aplicación de exámenes de evaluación educativa, sin que hayan tenido oportunidad de conocer en qué parte de la evaluación fallaron.

 

“No podemos permitir que quienes se esmeran arduamente, y enseñan a quienes serán el futuro de México, sean cesados de sus funciones sin conocer los motivos. Los maestros merecen nuestro respaldo”, enfatizó.

 

El proyecto de decreto fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.