Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-008

  • La embajadora tiene los méritos y conocimientos suficientes para representar con dignidad y señorío a México: Beatriz Paredes.

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó con 34 votos, el nombramiento efectuado por el Presidente de la República, para que Helena Sybel Galván Gómez funja como representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París, Francia.

Al respecto, la senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, expresó que la embajadora tiene los méritos y conocimientos suficientes para representar con dignidad y señorío a México ante dicho organismo.

Sybel Galván rindió la protesta de ley correspondiente ante la Asamblea.

Posteriormente, el nombramiento enviado por el Ejecutivo Federal, para que Francisco Eduardo del Río López, funja como embajador en el Reino de Suecia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las Repúblicas de Letonia y Lituania, fue enviado a la Segunda Comisión de la Permanente.

Asimismo, se recibió un oficio por el que se nombra a Ulises Canchola Gutiérrez, como embajador de México en el Reino de Noruega; de José Antonio Zabalgoitia Trejo, en el Reino de los Países Bajos, así como representante permanente ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas; y de Martha Cecilia Jaber Breceda, en la Confederación Suiza y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante el Principado de Liechtenstein.

Los tres nombramientos fueron turnados a la Segunda Comisión.



0-0-0