Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-007

La Comisión Permanente modificó la convocatoria para sesiones extraordinarias, que emitió el pasado 6 de mayo, a efecto de incluir en los temas que se desahogarán, el relativo a la designación de senadoras y senadores que sustituirán a quienes ya se les ha concedido licencia en este receso.

El senador Manuel Añorve Baños, del PRI, presentó la iniciativa para modificar dicha convocatoria, a la cual, por petición de la Mesa Directiva, se le dispensaron los trámites y se puso a consideración del Pleno como de urgente resolución.

Añorve Baños explicó que su propuesta se debe a que la licencia concedida a la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, dejaría a su grupo parlamentario sin titular en la Comisión Permanente y reduciría la representación de las diferentes fuerzas políticas que integran el Congreso de la Unión.

Indicó que la designación del sustituto de Ruiz Massieu no puede ser atendido por el Pleno de la Comisión Permanente, pues esa tarea es una facultad exclusiva de cada Cámara del Congreso, en este caso, la del Senado de la República.

Por ello, destacó la necesidad de modificar el acuerdo y permitir a la Cámara de Senadores resolver la modificación de la integración de la Comisión Permanente referente a la representación del PRI.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de la asamblea. El senador Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, remitió el proyecto de decreto al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

En otro tema, fue aprobado un acuerdo para que las sesiones de la Comisión Permanente puedan llevarse a cabo en el salón del Pleno del Senado de la República.

0-0-0