Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-138

Con el objetivo de que la Secretaría de Economía fomente la preservación y restauración del equilibrio ecológico, se presentó ante el Pleno de la Permanente una iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPyMEs).

 

La propuesta plantea la adición de una fracción V al artículo 9, con el párrafo siguiente: “Los programas sectoriales referidos en el Artículo 5 de esta Ley, deberán contener las estrategias, criterios, mecanismos y procedimientos para fomentar la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al ambiente dentro de las actividades productivas de las MIPyMEs”.

 

Al presentar la iniciativa, la diputada Josefina González Luna, del Grupo Parlamentario del PANAL, destacó la importancia de las MIPyMEs, pues representan el 97.6 por ciento de las empresas del país y concentran 75.4% del personal ocupado total.

 

Pese a su trascendencia, este sector no cuenta con la normatividad o regulación necesaria que genere programas sectoriales que contengan criterios, mecanismos y procedimientos para la preservación y restauración del equilibrio ecológico dentro del contexto productivo nacional, concluyó.

 

La iniciativa se turnó a la Comisión de Competitividad de la Cámara de Diputados.