Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-091

  • Senadores y diputados aprueban 11 dictámenes de punto de acuerdo en  reunión de trabajo.

La Tercera Comisión de la Permanente aprobó solicitar a la Comisión Federal de Electricidad  remita el estudio a que se refiere la disposición 14 de las Disposiciones Generales en materia de Adquisiciones, Arrendamiento, Contratación de Servicios y Ejecución de Obras de la Comisión Federal de Electricidad y sus Empresas Productivas Subsidiarias, en materia de adquisición de watthorímetros.

Lo anterior, debido a que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación de la licitación CFE-0001-CAAAT-0001-2017, por la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en la venta de medidores.

Dicha licitación por la compra de watthorímetros fue otorgado a Industrias Unidas, S.A. de C.V., Controles y Medidores Especializados, S.A. de C.V., Electrometer de las Americas S.A. DE C.V.

En el aviso de la Cofece, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 25 de octubre de 2017, la Comisión determina la existencia de elementos suficientes para el inicio de una investigación.

Legisladores piden transparencia en fideicomisos

La Tercera Comisión avaló solicitar un informe a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respecto a la transparencia de los fideicomisos, en los cuales el Gobierno Federal es fideicomitente, dicho reporte debe establecer fideicomisos creados y liquidados, los estructurados y no estructurados.

En otro dictamen de punto de acuerdo, avalaron un exhorto al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para continuar con las verificaciones sobre el cumplimiento de las obligaciones de transparencia de los fideicomisos federales que reciben y ejercen recursos públicos.

---000---