Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-039

  •  Urge reconocer a asesores académicos de estos Centros como personal especializado en la educación media superior de personas con discapacidad.

La senadora Angélica de la Peña Gómez hizo un llamado para que se incorpore a los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad, como parte de la educación media superior, al Sistema Educativo Nacional.

En un punto de acuerdo que presentó a la Comisión Permanente, solicitó que se incluyan en el Servicio Profesional Docente a las y los asesores académicos de estos Centros, a fin de que se les reconozca como personal especializado en la educación media superior de personas con discapacidad.

La senadora del PRD propuso que la Cámara de Diputados considere, en el Ejercicio Presupuestal de 2019, los recursos necesarios para el adecuado funcionamiento de los Centros, a cargo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Además, consideró necesario que la Comisión Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación verifique que no existan actos de discriminación respecto al goce y ejercicio del derecho a la educación en estas instituciones.

---000---