Número-441

  • Presenta informe de los trabajos de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia.

 

Los senadores y diputados de los grupos parlamentarios de la Comisión Permanente lograron consensos en la toma de decisiones, gracias a que antepusieron  el bien superior del país a los intereses de grupo,  por muy válidos que éstos fueran, afirmó la senadora Graciela Ortiz González al presentar el informe de trabajo de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, durante receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

 

“Los integrantes de la comisión comparten este interés superior, sobre todo, en tiempos que México requiere de unidad y trabajo en favor de los altos fines que la patria nos exige”, precisó  ante el Pleno durante la última sesión de la Comisión Permanente.

 

Agradeció el acompañamiento como secretarios de la Primera Comisión de los diputados Jesús Zambrano, Federico Döring Casab y Edgar Romo García, “quienes en todo momento estuvieron dispuestos al diálogo y la apertura para lograr los acuerdos necesarios para la resolución de los importantes y, muchas veces, complejos”.

 

Reconoció a cada uno de los legisladores que integraron la Comisión, “quienes en cada sesión brindaron su conocimiento y amplia experiencia, pero destacadamente su disposición para arribar a importantes consensos” en la resolución de los dictámenes.

 

“En no pocas ocasiones abordamos temas sensibles para nuestra sociedad, no fue fácil, pero el trabajo serio y objetivo de todos los integrantes de la Comisión constituyó el eje principal para zanjar las diferencias que en su momento se expresaron, y así poder arribar finalmente a resultados óptimos para el desempeño del estupendo grupo de trabajo que formaron las legisladoras y legisladores, siempre con gran ánimo de consenso”.

 

Destacó el respaldo a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, presidida por el senador Pablo Escudero Morales: “mi gratitud y reconocimiento por la atención otorgada a los asuntos presentados al Pleno por esta Primera Comisión de Trabajo, en especial a su Presidente en quien siempre encontramos la disposición y apertura para dar curso a nuestras solicitudes de manera pronta y eficaz”.

 

La Primera Comisión realizó  un total de 14 reuniones de trabajo durante los cuatro meses de receso, en los que se atendieron 544 asuntos,  de los cuales se atendieron 404 con el voto unánime de los integrantes de la comisión en la gran mayoría de los casos.

 

La Primera Comisión estuvo integrada por los senadores Miguel Romo García, María del Pilar Ortega Martínez, Fernando Herrera Ávila,  y los diputados Martha Hilda González Calderón, Lía Limón García, Armando Luna Canales, David Monreal Ávila, Alma Carolina Viggiano Austria, Macedonio Salomón Tamez Guajardo, Javier Antonio Neblina Vega, Alejandro González Murillo.