Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-438

  • Sus integrantes aprobaron 301 dictámenes, que dieron trámite a 380 proposiciones con punto de acuerdo.

El Pleno de la Comisión Permanente recibió el informe de actividades de la Tercera Comisión -Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas- que fue presidida por el senador Ernesto Cordero Arroyo, del Grupo Parlamentario del PAN.

La Tercera Comisión trabajó durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio, de  mayo a agosto de este año; y realizó 15 reuniones de trabajo, en las cuales, sus integrantes aprobaron 301 dictámenes, que dieron trámite a 380 proposiciones con punto de acuerdo.

El senador Ernesto Cordero detalló que recibieron 143 respuestas de autoridades, a las que se les requirió información.

Además, realizaron reuniones de trabajo con el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Carlos Ramírez Fuentes, y con el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani.

También se recibieron dos nombramientos, que dictaminaron para los efectos de ratificación: Paulo Arturo Téllez Yurén, como Administrador General de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria, y Emilio Suárez Licona, como Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Derivado de un punto de acuerdo aprobado por el Pleno de la Comisión Permanente, el 8 de agosto de 2017, se realizaron reuniones de trabajo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el 22 de agosto.

Y con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el 23 de agosto, para informar del estado que guardan las investigaciones vinculadas con la obra denominada Paso Exprés, de la Carretera México-Cuernavaca, detalló el senador Cordero Arroyo.

“La gran disposición de todos los Grupos Parlamentarios representados en la Tercera Comisión, hizo que el trabajo se desarrollara de manera responsable y puntual. Agradezco a todos mis compañeros”, dijo ante el Pleno.