Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión

Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio, LXIII Legislatura


 

Número-428

  • El turismo representa una oportunidad de crecimiento y consolida a diferentes regiones como destinos turísticos.

 

La Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Turismo y al Comité interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos, para que considere convocar en breve a las localidades que aspiren a incorporarse al Programa Pueblos Mágicos.

 

El dictamen, aprobado por el Pleno, resalta que la intención es beneficiar a las distintas localidades, impulsar su desarrollo económico y cultural; además de que el Turismo es un sector estratégico y prioritario para el país, ya que genera empleos, permite competir en el exterior, democratiza la productividad entre sectores económicos y regiones geográficas.

 

Señala que el Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

 

La diputada del PRI, María del Carmen Pinete Vargas, expuso que el turismo representa una oportunidad de crecimiento, además de que el programa de Pueblos Mágicos constituye y ayuda a mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de diferentes regiones, para consolidarlas como destinos turísticos que generen crecimiento económico y lleven prosperidad a sus habitantes.

 

Insistió en que resulta pertinente revisar la lista de todas aquellas localidades que aspiran a ser parte de este programa, en aras de que se sumen más al proyecto de pueblos mágicos.