Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-364

  • El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública pide que estos delitos sean considerados con prisión preventiva oficiosa.

El Pleno de la Comisión Permanente recibió un oficio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por el que la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal exhorta al Congreso de la Unión a realizar las reformas necesarias para que delitos de portación y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y el robo de hidrocarburos sean considerados con prisión preventiva oficiosa.

Adrián Emilio de la Garza Santos, presidente municipal de Monterrey y presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, informó en el oficio que el llamado es resultado de la aprobación de un punto de acuerdo que se presentó en la primera sesión ordinaria de 2017.

El oficio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública fue turnado a las comisiones de Justicia del Senado de la República y de la Cámara de Diputados para su análisis. 

Asimismo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envío el informe del primer semestre de 2017 de las operaciones a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

El informe de la SHCP fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.