Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-229

  • Escudero Morales hizo un reconocimiento de su trayectoria y expresó sus condolencias a familiares, amigos y comunidad cultural.

Los integrantes del Pleno de la Comisión Permanente guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento, el pasado lunes 3 de julio, a sus 83 años de edad, del pintor, escritor y escultor mexicano José Luis Cuevas.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, manifestó que José Luis Cuevas fue uno de los artistas mexicanos más completos, ya que representó una gran figura del arte mexicano con proyección internacional.

Expresamos nuestras condolencias a su esposa, hijas y hermanos, así como a la comunidad cultural nacional e internacional, expresó.

Refirió que su visión del arte se volvió referente de una época, ya que durante su “productiva trayectoria artística” obtuvo entre otros reconocimientos el Primer Premio Internacional de Dibujo, Bienal de São Paulo; el Premio Internacional de Grabado de Nueva Delhi; el Premio Nacional de Bellas Artes por el Gobierno de México.

Asimismo, el Premio Internacional del Consejo Mundial del Grabado y fue galardonado como Doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Sinaloa; recibió la Orden de Caballeros de las Artes y de las Letras de la República Francesa en 1992; fue nombrado artista de la ciudad por el gobierno de la Ciudad de México.

Reiteramos a nombre de la Comisión Permanente del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, nuestro profundo pesar por su fallecimiento, concluyó.