Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-93

  • “Condenamos cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y máxime cuando esta alcanza su manifestación más extrema”, legisladores.

La Segunda Comisión aprobó un dictamen para exhortar al Gobierno de la Ciudad de México y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que, de manera coordinada, implementen medidas de prevención del delito y contra la comisión de ilícitos, especialmente en garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Los integrantes de la dicha instancia legislativa “condenamos cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y máxime cuando esta alcanza su manifestación más extrema como lo es el feminicidio”.

Luego de la solicitud de diversos legisladores sobre la importancia de brindar seguridad a las mujeres que transiten por la zona donde fue encontrada la joven Lesvy Berlín Osorio, asesinada el pasado 3 de mayo.

Además, se solicitó que tanto la UNAM como el Gobierno de la Ciudad implementen estrategias integrales para reforzar la seguridad en las inmediaciones de las instalaciones educativas de dicha institución.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad, se encargará de la vigilancia en las inmediaciones de las instalaciones y reordenamiento del comercio informal, por su parte la UNAM anunció la instalación de más cámaras de vigilancia, mejorar la seguridad del transporte interno, aumentar la seguridad y patrullaje.

Los diputados y senadores consideran urgente que las medidas de seguridad que se implementan por la UNAM y el Gobierno de la Ciudad  sean constantes y eficaces para evitar otro feminicidio como el de la joven de 22 años.

En la reunión de trabajo de esta mañana, se aprobaron sin discusión otros 18 dictámenes con punto de acuerdo.