Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-44

  • Mediante el pago  de impuestos y derechos, inhibiría sustancialmente la actividad delincuencial.

La Comisión Permanente solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como al Gobierno de Baja California, que implementen las acciones necesarias para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.

En el dictamen, aprobado durante la sesión de este miércoles, senadores y diputados destacaron que la Secretaría de Planeación y Finanzas de la entidad dio a conocer que existe un registro oficial de un millón 64 mil vehículos, pero se desconoce cuántos circulan de manera ilegal.

También se menciona que, a principios del 2016, el gobierno estatal impulsó la creación de un padrón vehicular para conocer el número real de vehículos ilegales; sin embargo, “este no obtuvo los resultados esperados”.

En opinión de la diputada Argelia Paniagua Figueroa la inscripción de autos usados de procedencia extranjera al padrón vehicular, mediante el pago correspondiente de impuestos y derechos, “inhibiría sustancialmente la actividad delincuencial”.

Se trata, asentó la legisladora del Grupo Parlamentario del PAN, de concretar un programa de regularización definitiva para este tipo de automóviles, a fin de combatir de manera efectiva al crimen organizado y de fortalecer la protección de los ciudadanos.