Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-02

  • Participarían los presidentes de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Salud de las cámaras de Diputados y de Senadores.
  • Los legisladores tendrían voz, pero no voto sobre los temas que aborden.

La diputada Luz Argelia Paniagua Figueroa, del Grupo Parlamentario del PAN, presentó una iniciativa para reformar los artículos 512-A y 512-B de la Ley Federal del Trabajo, a fin de incluir a los poderes Legislativo federal y de las entidades federativas en las comisiones consultivas Nacional y Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

A las sesiones de Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo serían invitados permanentes, previa convocatoria, los presidentes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y de la Comisión de Salud de las cámaras de Diputados y de Senadores, quienes tendrán voz, pero no voto, para opinar sobre los temas que se aborden.

De la misma manera, a las sesiones de Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, serían invitados permanentes los presidentes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y de la Comisión de Salud u homólogos de los congresos estatales y de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México;  también tendrían voz, pero sin voto.

La diputada dijo que para mejorar la salud y seguridad en el trabajo, es necesaria una mayor vinculación y cooperación entre poderes. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.