Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Senado de la República aprobó un exhorto para que las autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Sonora informen, a través de un diagnóstico, el estado de las personas intoxicadas por salmonella, en el Municipio de Suaqui el Grande, así como el origen de dicha infección.

En el texto del dictamen aprobado se explica que “el pasado 18 de octubre se registró la intoxicación de 198 personas por salmonella, por el consumo de comida japonesa, en la misma entidad federativa, cuestión preocupante toda vez que nuevamente ocurrió una intoxicación masiva”.

De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública, la salmonelosis es una infección de importancia en salud pública que puede ser transmitida a través de los alimentos, donde los serotipos con mayor frecuencia en nuestro país, son la Salmonella Enteritidis y S. Typhimurium, menciona el dictamen.

La salmonelosis, particularmente, es una infección bacteriana que generalmente afecta el tracto intestinal y ocasionalmente, el torrente sanguíneo. Asimismo, constituye una de las causas más comunes de gastroenteritis y produce varios miles de casos cada año. Dicha infección se deriva del consumo de alimentos o agua contaminados.

La propuesta explica que los síntomas más comunes de este padecimiento son diarrea, fiebre y en algunos casos, vómitos. Las infecciones del torrente sanguíneo pueden ser muy graves, especialmente en el caso de niños muy pequeños o personas de edad avanzada.

--ooOOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5