Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

• En Punto de acuerdo la comisión de Gobernación acordó  pedir al gobierno federal respalde al estado con un programa de desarrollo económico, político y social.

• También contemplan la evaluación permanente de la estrategia de seguridad y desarrollo integral que mantiene en Michoacán.

Las condiciones de inseguridad y falta de gobernabilidad en Michoacán han afectado gravemente su estabilidad económica, social, laboral y política. Aunado a esto, la entidad ha tenido que enfrentar la conformación de un gobierno interino ante la ausencia del titular del Ejecutivo estatal, así como la desintegración del gabinete en áreas clave de la estructura gubernamental.

De esta manera y con el fin de recuperar la certidumbre y el desarrollo de ese estado, la Comisión de Gobernación aprobó presentar ante el Pleno el día de mañana un punto de acuerdo, a fin de exhortar al Ejecutivo Federal a continuar y profundizar las tareas de coordinación con los tres niveles de gobierno que se han llevado a cabo luego de que el 23 de abril del presente año, Fausto Vallejo pidiera permiso para ausentarse de su cargo de gobernador.

Asimismo, se pedirá al Ejecutivo Federal respaldar dichas acciones con un programa de desarrollo económico, político y social; al mismo tiempo que evalúe de manera permanente la estrategia de seguridad y desarrollo integral que mantiene en Michoacán para comprobar sus resultados.

Esto en tanto que el pasado 1 de agosto, el Secretario de Gobernación aseguró que las fuerzas federales continuarán en el estado hasta devolverle la paz y la tranquilidad a los michoacanos y hasta que esa entidad tenga las instituciones y la capacidad en materia de seguridad para enfrentar a la delincuencia organizada.

“Más que un reconocimiento de la labor del Ejecutivo Federal, es darle seguimiento a lo que se está llevando a cabo  e instarlo para que continúe y profundice las acciones,” precisó la senadora María Cristina Díaz Salazar, presidenta de la Comisión de Gobernación.

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5