La Comisión Permanente se sumó a la campaña “Un Día sin Auto”, promovida por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el marco de la celebración del “Día Internacional del Peatón”, que se celebrará este 17 de agosto de 2013.
Además, hizo un llamado a las cámaras de Diputados y Senadores para que el próximo sábado se haga una invitación a los legisladores y personal a abstenerse de usar automóviles particulares, como una contribución para mejorar la calidad de vida.
En este sentido, se conminó a los legisladores federales a apoyar la difusión de esta iniciativa, que está en el centro de los reclamos de la ciudadanía que habita las ciudades de nuestro país.
El resolutivo fue presentado por la Presidencia de la Mesa Directiva a propuesta del senador panista Héctor Larios Córdova, quien expresó en el punto de acuerdo que las grandes ciudades se han hecho cada vez más dependientes del uso de los diferentes medios de transporte, lo que ha ocasionado que estas se vuelvan intransitables.
Dijo que para trasladarse de un lugar a otro en la Ciudad de México se requieren aproximándome entre 30 minutos a una hora, lo que equivaldría la duración de un viaje a las ciudades cercanas como Puebla, Toluca o Tlaxcala.
Ante ello, refirió, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hizo un llamado a promover los derechos del peatón y que el día 17 de agosto se impulse entre los trabajadores y empleados la movilidad peatonal y el no uso del automóvil.
A esta propuesta se suman otras actividades como la “Mega-caminata” que partirá del monumento a la Independencia al Zócalo capitalino, teatro callejero, conferencias e iluminación de edificios, todos alusivos al transeúnte.
--oo0oo--