La Comisión Permanente exhortó al Gobierno del Distrito Federal para que a través del Instituto de Educación Media Superior del DF, remita un informe sobre la calidad y el funcionamiento de la educación de nivel bachillerato impartida por esta institución.
Dicho informe debe incluir el número de estudiantes que han ingresado en los últimos cinco años; la cifra puntual de deserción, reprobación y eficiencia terminal por año, así como el número exacto de estudiantes que integran actualmente la matricula estudiantil de dicho Instituto.
El documento tiene el propósito de contribuir a mejorar la calidad de la educación media superior y contar con un panorama completo de la calidad educativa en la institución y en la ciudad.
El dictamen precisa que según datos de la Encuesta Nacional de Deserción de la Educación Media Superior, para el ciclo escolar 2011-2012 el nivel de deserción fue de 14.4 por ciento, el de eficiencia terminal de 61.8 por ciento y el de reprobación de 32.5 por ciento.
Señala que el fenómeno de deserción obedece a diversos factores que en el entorno del DF y la zona metropolitana guardan características especiales, “de allí que se requieran políticas integrales para atender este problema y que además involucren a las familias, los estudiantes y la sociedad”.
--ooOOoo--