La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a crear el pasaporte cultural, a fin de impulsar un mayor conocimiento entre los mexicanos de la riqueza histórica y artística de nuestro país.
Lo anterior a propuesta del diputado priista Gerardo Licéaga Arteaga, quien expuso que México cuenta con una amplia oferta cultural que debe ser apreciada por la mayoría de los mexicanos.
“Contamos con sitios arqueológicos e históricos en el territorio nacional que son más apreciados por los turistas extranjeros que por nuestros propios compatriotas”, enfatizó al considerar que a través de un pasaporte cultural será posible aproximar de manera gratuita a la cultura nacional a niños, jóvenes, personas de la tercera edad y a las de capacidades diferentes.
Destacó que instituciones de carácter educativo y gubernamental vinculadas al ámbito cultural han promovido el pasaporte Cultural en otras naciones, como es el caso de España, lo cual se ha replicado con éxito en gobiernos estatales como el de Puebla, San Luis Potosí, Baja California y el Distrito Federal.
--oo0oo--